Un operativo coordinado entre Carabineros, PDI, Armada e inspectores de la Municipalidad de Pucón, se realizó la madrugada de este jueves en la Playa Grande de la comuna lacustre, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y la ingesta de bebidas alcohólicas en el principal balneario de la Región de La Araucanía.
Durante el día es uno de los centros de mayor concentración de personas, las cuales disfrutan de este verano caluroso, y que hasta la fecha se ha desarrollado con total normalidad. Sin embargo, por las noches, el lugar es transitado por jóvenes de diversas edades, quienes asisten para beber alcohol, realizar fogatas e instalar carpas para pernoctar; situaciones que no son permitidas.
En ese sentido, para evitar estas irregularidades, entidades de la comuna –como municipalidad, Carabineros, PDI y Armada– buscan realizar este tipo de controles para brindar mayor tranquilidad a la comunidad puconina y turistas que visitan Pucón.
“Estas acciones buscan evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y, a su vez, evitar cometer algún tipo de delito. Además, creemos que Pucón es un destino familiar en el que se viene a disfrutar y pasar buenas vacaciones; y esto no puede ser vulnerado con acciones irresponsables de los jóvenes que usan espacios públicos como la playa”, señaló Rodrigo Ortiz, alcalde (s) de la Municipalidad de Pucón.
El Teniente de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, Ricardo Radatz, evaluó de forma positiva el accionar entre las autoridades locales, indicando que “nuestro objetivo es llevar tranquilidad a la población. “Estamos trabajando para impedir la comisión de delitos, no solo en la playa sino también en la plaza recientemente inaugurada y en toda la población urbana y rural de Pucón”.
Además, el teniente realizó un llamado a los padres para que tengan más control sobre sus hijos. “Sobre todo saber lo que hacen, dónde están y con quién se encuentran. Es la única manera de impedir a los menores que sufran de alguna vulneración, con el fin de evitar situaciones complejas”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…