Categorías: Comunas

Realizan operativos de seguridad en el balneario de Pucón

La acción buscó proteger a los habitantes y turistas que visitan la comuna lacustre, para evitar ilícitos asociados a robo o conducción en estado de ebriedad.

Resguardar y proteger la vida de las personas es parte de la labor que realizan Armada y Carabineros de Chile, quienes el pasado fin de semana realizaron operativos de seguridad en conjunto con la Municipalidad de Pucón, para evitar ilícitos asociados a robo o conducción en estado de ebriedad por las carreteras y caminos aledaños a la comuna.

De sorpresa y con el uniforme de cada rama institucional, el personal arribó a la playa grande de Pucón para identificar los focos de infracción, donde las autoridades explicaron a cada persona las medidas de preventivas.

El Capitán de Carabineros, Marcel Bahamondes, destacó el plan operativo que busca mitigar las infracciones. “Además de fiscalizar los distintos locales de alcohol, el tránsito y la vía pública, nuestro objetivo es garantizar que las personas realicen sus actividades de forma normal”.

“Nosotros nos estamos esforzando día a día para que la gente pueda venir a Pucón, para que pueda descansar, relajarse; entregando los mejores esfuerzos para prevenir la probabilidad de los delitos y, poder dar esa sensación de seguridad a todos nuestros visitantes”, explicó Bahamondes.

Por su parte, el Capitán de Puerto Villarrica, Héctor Salgado, destacó el trabajo mancomunado entre las entidades, al poder abarcar una mayor cantidad de terreno y así educar a la población, tanto de la comuna, Región y turista.

“Se realizó una fiscalización en el sector de jurisdicción de la unidad marítima y la ciudad, en conjunto a Carabineros y Municipalidad, donde se fiscalizó el posible ilícito ya sea consumo de drogas, ingesta de alcohol, entre otros”, explicó.

Y agregó que aquellos jóvenes que sean sorprendidos cometiendo ilícitos “se exponen a multas que conllevan malestares a los familiares, a los menores de edad, tanto para ellos como sus padres”.

Destacar que Carabineros realizará controles de ruta permanente, ya sea en carretera y caminos secundarios, cuyo fin es mantener el resguardo y protección de la población y visitantes al balneario lacustre.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace