Semana de Las Tradiciones Chilenas lidera el panorama “dieciochero” en Temuco

chanchosLeo Rey y “Los Camiroagas” destacan en la programación de esta tarde en el Parque Charles Caminondo.

Una variada muestra es lo que se  sigue desarrollando en el acceso  norte a Temuco, con el  completo y entretenido panorama de la  Semana  de las Tradiciones Chlenas  “Aires del Ñielol “, que está recibiendo a miles familias  para disfrutar las Fiestas Patrias.

Junto a una programación cargada de música, baile y juegos criollos para grandes y chicos, también sorprende un stand con aceite de Cánnabis Sativa. Luis Mosquera señala que sus productos son para usos medicinales  y que cuentan con las  licencias  sanitarias respectivas.

En tanto, la exposición  de Chanchitos de Greda intervenidos por diversos artistas nacionales, se roban las miradas de los visitantes de la feria. Hernol Flores gestor cultural y  encargado  de la particular exhibición, indicó que se trata de un trabajo delicado,  “donde han sido intervenidas  estas figuras  típicas de Pomaire, para transformarlas en obras de arte y generar un acercamiento con el  público”.

Distribuidos en tres pabellones  cubiertos, también predomina   la artesanía con una interesante gama de productos,   destacando la presencia de  la comuna de Vilcún, donde Isabel Alarcón  exhibe junto a otras artesanas hermosos trabajos en madera nativa.   “Esta feria es una gran oportunidad para nosotros ya  que el público de la región y el país puede conocer lo que hacemos”, dijo.

Programación para este “18”

La Semana de las Tradiciones durante este “18” espera a todos los visitantes con la más apetitosa gastronomía nacional en el patio de comidas. Asimismo, para amenizar la tarde, en el escenario principal del Parque Charles Caminondo estarán presentes el conocido artista de música tropical Leo Rey y la orquesta regional “Los Camiroagas”.

Y para seguir las celebraciones patrias durante  la noche, a partir de las 21 horas se abren las puertas de las fondas “Bomba Cinco”, “Pobre Gallo” y “Vikingo y Leo Rey”, que durante estas tres primeras noches han estado colmadas de público.

Los valores de acceso a la feria  es  de dos mil 500 pesos para  adultos, mil pesos para niños entre 5 y 12 años,  y 4 mil pesos para vehículo y chofer.

foto asado

Sé el primero en comentar

Deja un comentario