La psicóloga argentina, Clelia Reboredo, divulgadora del proyecto internacional divulgaTEA, será la expositora del seminario intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, espacio dedicado a capacitar sobre el autismo y la inclusión, basándose en los 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuqué en Argentina.
La inclusión ha sido uno de los ejes de trabajo en la Universidad Santo Tomás Temuco, que nuevamente y en esta línea, repetirá el 2 y 3 de agosto a lo que se agrega una nueva fecha el 5 y 6 de agosto, este exitoso seminario que ya se presentó en el mes de abril.
Reboredo aborda el TEA, desde la teoría y también entrega algunos aspectos prácticos que van en la línea de la detección, junto con repasar sus experiencias profesionales en el tratamiento de menores que presentan el Autismo.
La UST Temuco desarrolla esta iniciativa bajo el alero de la coordinación de Investigación y Postgrado de la sede, las Facultades de Salud y Educación, y la dirección de Extensión y Comunicaciones. Cabe destacar que la institución actualmente ha orientado sus esfuerzos en la Gestión Inclusiva, el que se orienta específicamente a formar profesionales capacitados en temáticas relacionadas.
Para participar del curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, los interesados contactarse al correo extensiontemuco@santotomas.clo al teléfono (45) 294 6047. Los cupos para el evento son limitados.
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…