Para muchos el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tema desconocido y para otros una realidad. Para conocer, indagar y explorar acerca de este trastorno, la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a DivulgaTEA, organizaron nuevamente el curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”.
El encuentro, que se realizará el 2 y 3 de agosto, agrega una nueva jornada para el 5 y 6 del mismo mes y tendrá como expositora a la psicóloga argentina, Clelia Reboredo, especialista en el tema, con más 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuqué en Argentina.
Reboredo aborda el TEA, desde la teoría y también entrega algunos aspectos prácticos que van en la línea de la detección, junto con repasar sus experiencias profesionales en el tratamiento de menores que presentan autismo.
La UST Temuco desarrolla esta iniciativa bajo el alero del área de Investigación y Postgrado de la sede y la dirección de Extensión y Comunicaciones.
Para participar del curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones en el correoextensiontemuco@santotomas.cl o al teléfono (45) 294 6047. Los cupos para ambas jornadas son limitados.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…