Para muchos el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tema desconocido y para otros una realidad. Para conocer, indagar y explorar acerca de este trastorno, la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a DivulgaTEA, organizaron nuevamente el curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”.
El encuentro, que se realizará el 2 y 3 de agosto, agrega una nueva jornada para el 5 y 6 del mismo mes y tendrá como expositora a la psicóloga argentina, Clelia Reboredo, especialista en el tema, con más 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuqué en Argentina.
Reboredo aborda el TEA, desde la teoría y también entrega algunos aspectos prácticos que van en la línea de la detección, junto con repasar sus experiencias profesionales en el tratamiento de menores que presentan autismo.
La UST Temuco desarrolla esta iniciativa bajo el alero del área de Investigación y Postgrado de la sede y la dirección de Extensión y Comunicaciones.
Para participar del curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones en el correoextensiontemuco@santotomas.cl o al teléfono (45) 294 6047. Los cupos para ambas jornadas son limitados.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…