Categorías: Actualidad

UST Temuco junto a DivulgaTEA preparan nuevo seminario intensivo sobre “Autismo y Prácticas Exitosas”

Debido al éxito de la primera versión que se realizó en abril, evento se repetirá en dos jornadas, la primera el 2 y 3 de agosto y otra el 5 y 6 del mismo mes.

Para muchos el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tema desconocido y para otros una realidad. Para conocer, indagar y explorar acerca de este trastorno, la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a DivulgaTEA, organizaron nuevamente el curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”.

El encuentro, que se realizará el 2 y 3 de agosto, agrega una nueva jornada para el 5 y 6 del mismo mes y tendrá como expositora a la psicóloga argentina, Clelia Reboredo, especialista en el tema, con más 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuqué en Argentina.

Reboredo aborda el TEA, desde la teoría y también entrega algunos aspectos prácticos que van en la línea de la detección, junto con repasar sus experiencias profesionales en el tratamiento de menores que presentan autismo.

La UST Temuco desarrolla esta iniciativa bajo el alero del área de Investigación y Postgrado de la sede y la dirección de Extensión y Comunicaciones.

Para participar del curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones en el correoextensiontemuco@santotomas.cl o al teléfono (45) 294 6047. Los cupos para ambas jornadas son limitados.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace