Categorías: ActualidadSalud

Inédito encuentro sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) se realizará en la UST Temuco

Junto a divulgaTEA, la institución organizó el curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, el que se llevará a cabo el 8 y 9 de abril.

Para muchos el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tema desconocido y para otros una realidad. Para conocer, indagar y explorar acerca de este trastorno, la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a divulgaTEA, organizaron el curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, el que se llevará a cabo el 8 y 9 de abril en la sede de la institución.

En el encuentro, expertos nacionales e internacionales, abordarán los principales aspectos del TEA, con exposiciones que incluirán temáticas que van desde la detección temprana y diagnóstico, a métodos de intervención con aplicación práctica en talleres.

La expositora principal de este curso intensivo es Clelia Reboredo, divulgadora del proyecto internacional divulgaTEA, espacio dedicado a capacitar sobre el autismo y la inclusión, basándose en los 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuqué en Argentina.

Como conferencista local, el fonoaudiólogo y docente de la carrera de Educación Diferencial de la UST Temuco, Ignacio Wettling expondrá en el encuentro. Wettiling es magister en Trastornos del Lenguaje, experto en musicoterapia y especialista en TEA.

La UST Temuco desarrolla esta iniciativa bajo el alero del área de Investigación y Postgrado de la sede, las Facultades de Salud y Educación, y la dirección de Extensión y Comunicaciones. Cabe destacar que la institución actualmente dicta el magister en Educación mención Gestión Inclusiva, el que se orienta específicamente a formar profesionales capacitados en temáticas relacionadas.

Para participar del curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas”, los interesados deben pagar una cuota de inscripción de $55.000. Para consultas e inscripciones contactarse al correo extensiontemuco@santotomas.cl o al teléfono (45) 294 6047. Los cupos para el evento son limitados.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

5 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

5 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

6 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

6 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

6 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

6 horas hace