“Esto no da para más. La situación es intolerable, inaceptable”. Con estas palabras el senador (RN) Alberto Espina condenó el incendio que afectó el fin de semana al Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, en la comuna de Ercilla.
Según el parlamentario, el supuesto autor de esta situación, “lo único que ha provocado es dejar sin un establecimiento educacional a cientos de niños, que deberán esperar entre tres a cuatro meses volver al recinto, tiempo que duraría la reconstrucción”.
Asimismo, el legislador aseguró que esto demuestra que “se necesita de una vez por todas parar con la violencia y eso se logra llegando a un entendimiento entre mapuches, agricultores y parceleros”.
Espina insistió en que el Gobierno cumplió dos años a la cabeza del país y recordó que en La Araucanía no se han tomado medidas.
“La violencia y los ataques suman y siguen. El Gobierno ni se inmuta. No hay mano dura. No se investiga. No se sanciona a nadie, nada”, enfatizó el senador.
Finalmente, el parlamentario espera que en el caso del Liceo de Ercilla se logre dar con la detención del o los autores del siniestro.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…