Durante sesión de la Cámara Alta, el senador (RN) Alberto Espina manifestó su preocupación debido a que, según informan dirigentas de la Junta de Vecinos N° 14 de la Población Alemania de la comuna de Angol, existirían una serie de irregularidades en la citada organización que necesitan ser investigadas. La denuncia llegó a la asistente social de la oficina parlamentaria del legislador en Angol.
Es por esto que el parlamentario ofició al alcalde de Angol para que tome las medidas del caso y se aclare el hecho, ya que, por lo que dicen las vecinas, se estarían produciendo irregularidades en el proceso eleccionario de la directiva, en facturas emitidas, rendición de gastos y otras situaciones de suma gravedad.
Las denunciantes han señalado que esta situación ya fue informada hace algunos meses al municipio y que –según cuentan- aún no han tenido respuesta.
En ese sentido, el senador señaló que “la autoridad debe necesariamente investigar, pues estas dificultades han traído una serie de perjuicios a los dirigentes y afecta seriamente el funcionamiento de esta organización”.
Deja un comentario