Senador García Ruminot demanda la construcción del Metrotren entre Temuco y Loncoche

IMG_7497El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, aprovechó la reunión con la Presidenta por el tema pensiones, para solicitar la construcción del Metrotren, entre las ciudades de Temuco y Loncoche, que la misma Presidenta comprometió en noviembre de 2014. Esto tras la caída del puente ferroviario de Pitrufquén.

“La Presidenta, el año 2014, anunció un Metrotren que uniría Temuco, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Loncoche. Naturalmente con el hecho del accidente del puente ferroviario de Pitrufquén, ese es un proyecto que va a quedar en una situación de no cumplimiento”, dijo desperanzado García Ruminot.

“Le hemos pedido a la Presidenta que se tomen todas las medidas necesarias, primero, para garantizar que las aguas del río no se contaminen y no se afecten los proyectos de agua potable rural que están funcionando aguas abajo del lugar del accidente”, priorizó el Senador,

García Ruminot finalizó solicitando que no se abandone el proyecto del Metrotren para unir Temuco con Loncoche, debido a que “es muy necesario porque permitiría tener un sistema de locomoción fácil y expedito para las miles de personas que se trasladan todos los días entre Temuco y Loncoche, pasando por las ciudades intermedias”.

Por su parte la Presidenta manifestó estar centrada en mantener las aguas del río Toltén libres de contaminación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario