Senador García Ruminot por IPoM: “Es el peor desempeño económico de los últimos 30 años”

El parlamentario llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad.

Como “muy mala para el país”, catalogó el miembro de la Comisión de Hacienda, senador José García Ruminot, la proyección del Banco Central de crecimiento de la economía este 2016, en un rango entre 1,25 y 2,25%.

Para el parlamentario, de “concretarse estas estimaciones, tendríamos el peor desempeño económico de los últimos 30 años, salvo dos excepciones, que corresponden a las dos grandes crisis que ha tenido la economía mundial”.

El senador señaló que “el Banco Central, estos dos últimos años, siempre ha corregido a la baja su estimación de crecimiento”. Ante esto, para García Ruminot “es claro que el Gobierno tiene una responsabilidad con las políticas que ha impulsado este último tiempo”.

“Las autoridades pondrán acento en justificar las cifras argumentando la situación externa, pero es una explicación bastante parcial, ya que nuestros socios comerciales y el mundo crece más que Chile”. Asimismo, el parlamentario agregó que “hay un profundo clima de inseguridad y desconfianza al interior de nuestro país, que el Gobierno debe asumir, para revertir la situación de crecimiento económico tan bajo y una economía débil, que no solo tendremos el 2016 sino que se proyectará para el 2017”.

Con respecto a las declaraciones del senador Andrés Zaldivar de hacer un pacto social, el senador García Ruminot dijo que “uno siempre debe estar dispuesto a la construcción de un mejor país, pero vemos importante diferencias entre los parlamentarios de Gobierno, lo que impide que sea posible este gran diálogo”.

“Uno tiene que entender que la Presidenta Bachelet con el Ministro de Hacienda son quienes deben definir el camino, porque claro está que la ruta que eligieron nos lleva a un pésimo desempeño económico que repercute en que la gente no tenga mejores expectativas de una vida mejor”, finalizó el parlamentario. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario