Tras participar de la Cuenta Pública, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, señaló que “durante los días previos, se habían creado muchas expectativas, generadas por el propio Gobierno, quienes iban a entregar acciones concretas para impulsar el crecimiento económico y convertirlo en el centro del programa de Gobierno; con respecto a eso no hubo nada”.
En lo que respecta a La Araucanía, el parlamentario sostuvo que “nosotros tenemos hechos de violencia sumamente graves y no esbozó una sola palabra”.
García Ruminot destacó que en el discurso “sólo nos recordó que se construirán los 10 kilómetros de ciclovía entre Temuco y Padre Las Casas y que esperan que se finalice durante su Gobierno el Hospital de Carahue y éste es una obra que viene en proceso hace 7 años atrás”.
El congresista manifestó que “me voy con una sensación de pobreza, que el Gobierno perdió la fuerza, el ánimo y el espíritu. Eso es muy lamentable ya que estamos en un país que necesita todo lo contrario, más iniciativa, más inversión y crecimiento; y este último puede dar lugar a mayor desarrollo social”.
Finalmente, García Ruminot agregó que “de los mensajes presidenciales que me ha tocado escuchar, es de los más pobres y eso lo lamento mucho”.
Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que, en el marco de la…
Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…