Senador José García Ruminot confirmó que todos los ganadores de las elecciones primarias son candidatos para Municipales 2016

La aclaración nace debido a que en el listado entregado por el SERVEL no aparecen los vencedores de las primarias recién pasadas.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot confirmó que todos los candidatos que resultaron triunfadores en las elecciones primarias del 19 de junio serán candidatos a alcalde para las Municipales 2016.

El parlamentario detalló que “en la ley 20.640, que establece el sistema de elecciones primarias, en su artículo 35 establece que los candidatos nominados por el Tribunal Calificador de Elecciones o por el Tribunal Electoral Regional, según corresponda, en virtud de una elección primaria, serán considerados por el Servicio Electoral como candidaturas aceptadas para todos los efectos legales, deberán ser inscritos en el registro señalado en elartículo 19 de la ley N°18.700 y en el artículo 116 de la ley N°18.695, y no podrán ser objeto de reclamación alguna”.

En este sentido, García Ruminot señaló que “el SERVEL publicó las candidaturas aprobadas y rechazadas que los partidos políticos e independientes inscribieron en el marco de la estructura general del proceso electoral. No están los ganadores de primarias, ya que de acuerdo a nuestra legislación, ellos pasan a ser candidatos inmediatos debido a que ya se habían inscrito para las primarias”.  

El parlamentario agregó que con esto “damos tranquilidad a todas las personas que participaron en las primarias, que los candidatos ganadores, estarán en las papeletas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario