SAG lleva cultura y diversión a jardín infantil

IMG_2445El Servicio Agrícola y Ganadero de la Araucanía también realiza acciones solidarias en beneficio de quienes más necesitan. Un claro ejemplo de esta labor se vivió en la Sala Cuna y Jardín Infantil Mamá Teresa Schmidt de la villa Cautín de Temuco.

Un grupo de funcionarios llegó hasta este recinto educacional a entregar oficialmente más de 100 libros didácticos, de cuentos y actividades lúdicas relacionadas con la fauna nativa y el cuidado del medioambiente.

El Director Regional de la institución destacó la importancia de este tipo de encuentros. “Los niños son parte fundamental de la comunidad y también deben conocer la labor que nuestro servicio realiza a diario por mantener a Chile libre de plagas y enfermedades, asegurar el desarrollo de la agricultura, cuidar nuestra fauna y en definitiva velar por el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país”, señaló Eduardo Figueroa Goycolea.

Esta visita se enmarcó dentro del programa de aniversario número 49 del SAG y consideró además cantos, muestra de animalitos embalsamados y la entrega de una bolsa de alimentos saludables a cada niño.

El broche de oro de la actividad estuvo a cargo del perro símbolo de este servicio público. SAGüeso encantó a los menores con quienes compartió risas y un grato momento de esparcimiento que fue sellado con foto grupal.

IMG_2473

Sé el primero en comentar

Deja un comentario