Senador José García Ruminot: “El Estado sigue en deuda con los educadores, pese a que ha habido mejoras en sus remuneraciones”

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan los profesores y profesoras de la región de La Araucanía, del campo y la ciudad, el Senador José García Ruminot se suma a los festejos del “Día del Profesor” que se celebra este domingo en todo el país.

El parlamentario, no quiso dejar pasar la ocasión para rendir un homenaje a los educadores de la Región por la delicada misión de formar a las nuevas generaciones, labor que muchas veces es incomprendida.

Junto con homenajear a las profesoras y profesores, el Senador José García Ruminot, indicó que “el Estado está en deuda con los educadores, pese a que ha habido incrementos en sus remuneraciones y que a partir del próximo año estas mejoraran aún más, se está muy por debajo de los salarios que ganan otros profesionales con los mismos años de estudios, por lo que existe una tarea pendiente, que es equiparar las remuneraciones de los docentes”.

Por otra parte, el parlamentario indicó que “otro tema pendiente, es el de los profesores particulares subvencionados, quienes merecen un trato igualitario al de los docentes municipales, en cuanto a regularización de remuneraciones ya que se tratan de recursos del Estado”.

Recordar que en nuestro país el año 1977 quedó estipulado el día del profesor, para los días 16 de octubre de cada año, fecha que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario