El parlamentario de la Araucanía junto al Director regional del SAG, Eduardo Figueroa, a solicitud de la concejala de Curarrehue, Sonia Sabugal, se reunió con los pequeños y medianos empresarios del transporte animal comprometiéndose a gestionar, con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la revisión de dicha disposición y ver las alternativas que pudiere ofrecer el SENCE para apoyar a estos trabajadores del transporte de ganado a facilitar la realización del curso y abaratar costos en la adquisición de este documento
El Decreto Nº 30 del Ministerio de Agricultura, tiene el objetivo de resguardar la seguridad y el bienestar animal durante el proceso de carga, transporte y descarga del ganado. Este Reglamento define como «ganado» a los animales pertenecientes a todas las categorías de las especies destinadas a la producción de carnes, pieles, plumas u otros productos.
El senador José García Ruminot, señaló que si bien esta disposición busca salvaguardar la integridad de los animales que se transportan a ferias y que estos no sufran algún tipo de maltrato, requiere una revisión además consensuar con los transportistas y el estado algún tipo de facilidad en la adquisición del documento que tiene una duración de dos años.
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…