Senador Quintana valora anuncio de ministra de Educación para terminar con el CAE

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)El integrante de la comisión de Educación afirmó que “esta importante decisión va a fortalecer la reforma de la educación superior, cerrando los espacios al lucro y redestinando esos recursos al fortalecimiento de las universidades estatales y públicas”.

“Nos alegramos del anuncio de la Ministra de Educación, por su disposición a escuchar las voces del movimiento estudiantil, y a los parlamentarios que señalamos, que había llegado la hora y el tiempo de terminar con el CAE”. Con esas palabras el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana destacó lo que la titular del Mineduc confirmó hoy y que implica que a comienzos del próximo año el Gobierno enviará un proyecto de ley para sacar de manera definitiva a la banca privada de los Créditos con Aval del Estado y así reemplazarlos por otro instrumento.

A juicio del senador PPD, “el CAE ya no daba para más. No podíamos seguir por este camino equivocado destinando el 36% de los recursos de la educación superior para comprar deuda a la banca privada”.

“Esta importante decisión va a fortalecer la reforma de la educación superior, cerrando los espacios al lucro y redestinando esos recursos al fortalecimiento de las universidades estatales y públicas”, agregó el legislador, remarcando que “la eliminación del CAE es una muy buena noticia para el país, para la educación superior y sin duda, para los estudiantes y sus familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario