Establecer una coordinación más fluida para mejorar la gestión en favor de niños, niñas y adolescentes es el desafío que se planteó el Sename de la región de La Araucanía en la instalación de la mesa de coordinación de organismos colaboradores de la gestión institucional.
De acuerdo a lo expresado por la directora Regional de Sename, Ximena Oñate, la pronta intervención en situaciones de vulneración de derechos de niños y niñas es urgente: “el daño al que han sido sometidos muchos de nuestros niños y niñas es extremadamente difícil de reparar por lo que debemos actuar de manera oportuna, eficiente, eficaz y en coordinación con todos los actores que intervienen en estos procesos”, dijo.
A la cita asistieron representantes de programas y proyectos de diferentes fundaciones y corporaciones que perciben para su operatoria recursos provenientes del Estado, a través del Sename, tales como Fundación La Frontera; Corporación Llequen, Protectora de la Infancia; Congregación Mercedaria y Fundación Niño y Patria, entre otros.
En la ocasión, Ximena Oñate expuso las prioridades regionales y fue acompañada por los coordinadores de la Unidad de Adopción, Planificación, Supervisión Financiera y de Protección de Derechos.
Entre las demandas surgidas desde los organismos colaboradores se constató la necesidad de optimizar la plataforma informativa del Sename, Senainfo, y la necesidad de capacitación y entrenamiento, dada la característica de alta rotación en los equipos profesionales.
El trabajo de coordinación continuará desarrollándose en función del conjunto de tareas que surgieron de esta primera reunión de la mesa de organismos colaboradores del Sename.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…