Sename Araucanía realizará este viernes un Carnaval por la Infancia

Desde la Isla Cautín hasta el gimnasio O´Higgins, pasando por una tribuna en la Plaza Teodoro Schmidt es el recorrido de esta fiesta por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diez carros alegóricos, bandas, batucadas y más de 500 personas en escena será parte del Carnaval por los derechos de la infancia que se realizará este viernes 2 de septiembre, desde las 11:00 hrs. por las calles céntricas de Temuco, con delegaciones provenientes de todas las comunas de La Araucanía.

El Carnaval cumple este año su tercera versión y es una fiesta que pretende convertirse en un verdadero hito para la ciudad y la región, pues, en su formación interviene la red de infancia de las 32 comunas de La Araucanía.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate invitó a la ciudadanía a participar de este evento que releva los derechos de niños, niñas y adolescentes y pone fin al conjunto de actividades conmemorativas del mes de la infancia: “En la plaza Teodoro Schmidt hemos dispuesto una tribuna por las que pasará la caravana de carros alegóricos que trae toda la fiesta, el colorido y el ritmo de carnaval que nos convoca a comprometernos con los niños y niñas de La Araucanía”, dijo.

Agregó: “Durante agosto hemos realizado muchas actividades, entre los que figura seminarios, ferias e instalación de nuevos programas públicos y este viernes nos reuniremos para festejar una gran fiesta que lo que pretende es relevar los derechos y las necesidades de protección de niños y niñas”.

De esta forma, para el presente año se espera reunir 10 carros con sus respectivas comparsas que en su diseño representarán el decálogo de los derechos de la niñez, incorporando además las particularidades de los territorios de donde proviene cada delegación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario