Categorías: Actualidad

Sename interpone querella por violación a menor de 14 años

Los hechos que ocurrieron en la comuna de Nueva Imperial involucran al tío de la niña, quien habría abusado de ella desde enero de 2014.

Con la presentación de una querella criminal, aludiendo a los artículos 53 del Código Procesal Penal que otorga acción penal pública para la persecución de ilícitos en contra de menores de edad, el Servicio Nacional de Menores, Sename, se hizo parte en el caso de violación de una menor de 14 años.

La acción fue interpuesta por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, por cuanto los hechos que el organismo solicita investigar ocurrieron reiteradamente, tanto en el sector rural como urbano de esa comuna, en contra de una niña que a la fecha de ocurridos los hechos contaba con tan sólo 13 años de edad.

A raíz de estos hechos se habría logrado establecer la participación del tío de la niña, quien sería el autor de los delitos de abuso sexual infantil, violación de menor de 14 años y violación, todos prescritos en los artículos 366, 362 y 361 del Código Penal.

La directora regional del Sename explicó que la interposición del libelo pretende investigar en profundidad los hechos, de modo tal de establecer las responsabilidades de quien se encuentra imputado y formalizado por este delito y se sancione a quien resulte ser autor, cómplice o encubridor. “Lamentablemente haciendo uso de las confianzas en el marco de una relación familiar se produce esta grave vulneración, por lo que esta medida se suma al conjunto de acciones reparatorias que la red del Sename se encuentra ejecutando con la niña y sus familiares”.

El querellado se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva desde el 3 de febrero del presente.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

4 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

4 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

4 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

5 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

5 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

8 horas hace