Senda Previene Pucón da inicio a los Talleres de Invierno para prevenir el consumo de drogas y alcohol

FOTO inicio talleres de invierno 1Se busca fortalecer las habilidades y destrezas de los niños por medio de actividades recreativas.

Con fútbol, película, recortes y pintura, esta semana se dio inicio a los Talleres de Invierno “Colores de Arrayán” en el sector de Los Arrayanes, dirigidos a niños y niñas de Pucón, con la finalidad de ofrecer una alternativa recreativa y educativa durante estas vacaciones.

Bajo la organización del Programa Senda Previene del municipio local, la acción se enmarca dentro del trabajo realizado en los territorios focalizados de la comuna como resultado de un diagnóstico previo -hecho el año 2015-, en conjunto con distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones que componen la comisión comunal de drogas y alcohol.

Se busca acerca la oferta preventiva y fortalecer los factores protectores en los niños y niñas y adolescentes frente a la temática preventiva, según explica Alejandra Sanzana, coordinadora de Senda Previene Comunal. “Vamos a estar participando con una serie de talleres tanto deportivos, culturales y comunicacionales, para mantener a los niños ocupados y hacer un buen uso del tiempo libre en estas vacaciones de invierno”.

Actividades recreativas

Con unos 30 niños reunidos en la Sede de Los Arrayanes, el martes de dio comienza a las actividades recreativas. Se exhibió la película “Un buen dinosaurio”, se recortaron caras de revistas para ver los aspectos emocionales de las personas y se pintaron mandalas.

“El filme trata de un dinosaurio que tiene muchos temores y miedos. La idea es ver cómo va vendiendo sus temores a la hora de enfrentarse a los nuevos desafíos. Es decir, que los niños vayan rompiendo esos miedos y prepararlos para la toma de decisiones futuras”, destaca Sanzana.

Algo similar se trabajó con los niños más pequeños, quienes disfrutaron de un taller de pintura de mandalas e hicieron recortes. “El objetivo de este taller es el manejo de las emociones. Las monitoras y niños recortan caras para ver cuáles son las emociones y ellos deben identificarlas”, agrega la coordinadora de Senda Previene Comunal.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos y del Club Deportivo Los Arrayanes, Helga Soto, agradeció este tipo de actividades que se desarrollan por primera vez en la comuna, sobre todo como una instancia recreativa en las vacaciones de invierno. “Estoy muy contenta, hace un año habíamos hecho un campeonato de fútbol, y hoy tenemos esto. Hay grandes expectativas. Así que invito a todos los niños de Pucón, aquí no se discrimina a nadie”.

La actividades se desarrollan en la Sede de Los Arrayanes, ubicada en Calle Río Claro (sin número), por la Ruta Internacional -a la altura del servicentro Shell (frente al Cesfam)-, donde el calendario es el siguiente:

  • Viernes 15

    • Taller de Arte II en la Sede Vecinal, de 14:30 a 17:00 hrs.

    • Taller de Fútbol en la Cancha Los Arrayanes, de 17:00 a 18:30 hrs.

  • Lunes 18

    • Taller de Fútbol en la Sede Vecinal, de 16:30 a 18:00 hrs.

  • Martes 19

    • Juegos Urbanos en la Sede Vecinal, de 14:30 a 17:00 hrs.

  • Miércoles 20

    • Taller de Arte III en la Sede Vecinal, de 14:30 a 17:00 hrs.

    • Taller de Fútbol en la Cancha Los Arrayanes, de 17:00 a 18:30 hrs.

  • Jueves 21

    • Taller de Arte IV en la Sede Vecinal, de 14:30 a 17:00 hrs.

  • Viernes 22

    • Taller de Fútbol en la Cancha Los Arrayanes, de 14:30 a 17:00 hrs.

“Invitamos a toda la comunidad para que traigan a sus niños y adolescentes, porque la idea es fortalecer los factores protectores de los niños y jóvenes de nuestra comuna”, enfatiza Sanzana.

FOTO inicio talleres de invierno 7

FOTO inicio talleres de invierno 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario