Para fortalecer las competencias preventivas de estudiantes, sus familias y de los agentes educativos respecto del consumo de drogas y alcohol, el viernes 13 de mayo se desarrolló una jornada de capacitación preventiva a establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, a través del Programa Chile Crece Contigo.
La jornada educativa estuvo dirigida por SENDA Previene Pucón hacia directores, duplas psicosociales, docentes y asistentes de educación de párvulo, quienes se le dio a conocer mecanismos preventivos para fortalecer el proceso educativo continuo y sistemático.
“Se busca fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan tomar decisiones responsables, estilos de vida saludables, relaciones armónicas, democráticas y colaborativas; lo cual promueve una actitud crítica frente al consumo de drogas y alcohol”, señala Cheyla Garrido, encargada de Espacios Educativos de SENDA Previene Pucón.
Además, se entregó orientación teórica metodológica para ayudar en el desarrollo y fortalecimientos de los jóvenes. “Con el fin de que sean más sanos, íntegros y preparados para vivir los desafíos que se le presenten a lo largo de la vida”, agrega la encargada.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…