El murciélago fue encontrado en Calle Lautaro de Angol, frente a las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero, cuyos profesionales lo capturaron y lo llevaron a la Oficina Provincial de Malleco de la SEREMI de Salud donde se derivó la muestra al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.
Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió realizar un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.
Recomendaciones:
• Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 452551207 – 452551206) o a su municipio.
• Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.
• Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.
• Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…