Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura invita a establecimientos a postular al Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

La convocatoria FAE 2016 se extiende a establecimientos educacionales que desarrollen procesos de formación y promoción de la educación artística y cuenta con un presupuesto de $280 millones a nivel nacional. Plazo: lunes 4 de abril a las 17:00 horas.

Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de establecimientos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional, el Consejo de la Cultura invita a participar en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE – Establecimientos Educacionales), que financia parcial o totalmente proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura.

Esta convocatoria presenta como novedad la incorporación de una línea específica para escuelas y liceos artísticos, además de la integración de una modalidad de desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas, para estudiantes de cuarto a octavo básico. 

El Director de Cultura Pedro Mariman subrayó que esta fuente de financiamiento del CNCA es muy relevante para cumplir con uno de los objetivos centrales del Gobierno en relación a mejorar la calidad de la educación.

“Estamos convencidos que incorporar el arte en la educación es esencial para que los estudiantes sean personas integrales y capaces de desenvolverse adecuadamente en el entorno particular en el que habitan. En La Araucanía, a través del FAE, se han desarrollado iniciativas que promueven la identidad cultural que tenemos como región, así es que esperamos recibir postulaciones que vayan en ese sentido para sensibilizar a los niños y jóvenes con las particularidades de nuestro territorio”, sostuvo Mariman.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o en la Dirección Regional del CNCA, ubicada en Phillippi 672-C, Temuco, hasta las 17:00 horas del lunes 04 de abril.

Líneas de postulación

Los interesados podrán postular en las siguientes líneas:

  • Línea 1: Proyectos y/o programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de educación artística.
  • Línea 2: Proyectos de educación artística en establecimientos escolares que incorporen la Educación Artística en su proyecto educativo institucional.

Este año, el concurso cuenta a nivel nacional con un presupuesto total de 280 millones de pesos, que se distribuirán en cada una de las líneas (150 y 130 millones, respectivamente).

A su vez, cada una de las líneas del concurso contemplará las siguientes modalidades:

  • Formación y perfeccionamiento
  • Innovación curricular
  • Extensión, intercambio y colaboración
  • Desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas

Durante el mes de marzo, el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA realizará en las ciudades de Angol y Temuco, talleres formativos para facilitar el proceso de postulación y estarán dirigidas a losestablecimientos educacionales que cumplan con los requisitos estipulados en las bases del fondo. Las fechas de estas jornadas se avisarán oportunamente.

Más información en www.fondosdecultura.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

5 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

7 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

8 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

10 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

11 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

12 horas hace