Seremi visita en terreno Proceso de Admisión 2017

image006La autoridad visitó este lunes el liceo Pablo Neruda, en la comuna de Temuco, día en que más de 15 mil de estudiantes inician proceso de rendición de la PSU.

Hasta el Liceo Pablo Neruda de Temuco, llegó esta mañana el Seremi de Educación, Marcelo Segura, junto a la coordinadora regional DEMRE; Cecilia Fuentes. El establecimiento, es uno de los 34 locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplica a partir de hoy lunes 28 y hasta el martes 29 de noviembre.

La autoridad educacional destacó que Temuco es la 3era comuna con más inscritos a nivel país y felicitó la coordinación del proceso por parte de los directores de establecimientos educacionales que son sede de la examinación. “Tanto los estudiantes que la rinden en Temuco, como los que están en otras comunas de toda la región lo hace en total normalidad”, indicó.

La autoridad ministerial, llamó a los estudiantes a estar tranquilos, a llegar a la hora y a cumplir con las exigencias del DEMRE para evitar problemas durante el proceso.

Del mismo modo, precisó que muchos de quienes rinden la PSU ya llenaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y quienes no lo hayan hecho, tendrán la opción de optar a los distintos beneficios estudiantiles a partir del 17 de febrero, un día después que se den a conocer los resultados de la primera etapa. También podrán hacerlo quienes deseen apelar al proceso anterior.

Para este proceso, de los 15.484, 11.262 son estudiantes que egresaron este 2016 de cuarto medio, mientras que los demás pertenecen a promociones anteriores. Temuco, es la tercera sede a nivel país que registra más inscritos, con 8.250.

Fechas clave Proceso de Admisión 2017

Este lunes 28 de noviembre se rende la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación (09:00 horas) y la electiva de Ciencias (14:30 horas). El martes, en tanto, es el turno del test de Matemática (09:00 horas, también obligatorio, y de la optativa e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

A las 08:00 horas del lunes 26 de diciembre se publicarán los resultados y a partir de las 09:00 los estudiantes podrán iniciar su postulación a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA): 27 pertenecientes al Consejo de Rectores y nueve privadas. Este proceso finalizará el 30 de diciembre, a las 13:00 horas, mientras que los resultados se podrán conocer el miércoles 11 de enero, desde las 23:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario