Gobernación de Cautin destaca labor de PRODEMU en el avance de los derechos de la mujer

En el marco del Aniversario N° 26 de la fundación, se realizó un desayuno con mujeres que han participado en los distintos programas y con dirigentes de diversos ámbitos de la sociedad. Además, se llevó a cabo una jornada de difusión en el centro de la ciudad de Temuco.

“A través de esta actividad se busca reconocer y valorar el trabajo que estas mujeres han desarrollado, tanto en sus áreas, como en PRODEMU en estos 26 años”, dijo la directora regional de la Fundación, Marcela Arriagada, quien agregó que “lo importante es que la sociedad ha demostrado algún cambio de conciencia, muchas veces, gracias a estas grandes campañas, como #NiUnaMenos y #ChileSinFemicidios”.

Junto con el desayuno, se realizó una jornada de difusión de la oferta programática y líneas de acción que tiene la fundación, como por ejemplo, el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) del área de Promoción y Desarrollo; y los Programas de Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) y de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, del área de Autonomía Económica.

El gobernador (s) de Cautin, Mario González, señaló que el principal cambio que él ve es la toma de conciencia, “la madurez cívica y social frente a un tema tan importante como es el desarrollo y fortalecimiento de la mujer en La Araucanía y el país”.

“Por eso es importante y uno de los mayores logros que ha tenido PRODEMU; el de empoderar a la mujer a través de sus programas en distintas áreas del ámbito productivo y social”, sostuvo la autoridad.

IMG_1283 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario