Categorías: Actualidad

“Sernac Móvil” inicia su recorrido en Malleco

El Director Regional del SERNAC, participó de la primera actividad oficial de la oficina itinerante en la capital provincial de Malleco.

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Angol llegó Arturo Araya, Director Regional del SERNAC; dónde acompañó a la oficina móvil del Servicio en su parada por la capital provincial de Malleco.

La oficina itinerante del servicio, atenderá consultas y reclamos de los consumidores de las zonas apartadas.

El Director Regional, Arturo Araya, señaló que, “el trabajo conjunto con las municipalidades es clave para el éxito del funcionamiento del SERNAC Móvil, por eso, agradecemos la gestión del Alcalde, que nos permite entregar información clave a los consumidores en materia de sus derechos”

Durante este mes, las y los consumidores de todas las comunas de la IX región conocerán el sistema de prestaciones en terreno que ofrece el servicio.

Sobre el SERNAC Móvil

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Las dependencias del SERNAC Móvil incluye la realización de charlas informativas, la realización de este tipo de actividades dependerá de una coordinación previa con los colegios y organizaciones de adultos mayores o similares y el contenido también puede variar acorde al público objetivo y sus necesidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Editor

Entradas recientes

Ciberataque afecta a sistemas del Gobierno Regional de La Araucanía: funcionarios reportan caída de servidores y suspensión de servicios

Desde la madrugada de este miércoles 11 de junio, funcionarios del Gobierno Regional reportan un…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiarios en La Araucanía: “El Gobierno no entiende la lección”

El congresista indicó que, si en las últimas horas hubo enfrentamientos entre comuneros y Carabineros…

12 horas hace

Diputado Henry Leal exige que se impida el rechazo de licencias médicas a pacientes con cáncer

El jefe de bancada de la UDI presentó un proyecto de resolución que solicita al…

12 horas hace

Así son los buses eléctricos que se integrarán a la Línea 5 del transporte urbano de Temuco

Las unidades modelo Foton U9, se convertirán en la primera flota de este tipo en…

13 horas hace

Gmail para empresas: organiza tu comunicación y colabora sin límites

El uso de Gmail para empresas ha transformado la forma en que los equipos gestionan…

15 horas hace