Categorías: Actualidad

Sernapesca incauta pescados y mariscos sin acreditación de origen legal cerca del peaje Quepe

En el contexto de operativos de fiscalización por la veda de la Corvina, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Araucanía, realizaron un nuevo hallazgo de transporte de productos pesqueros que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su origen legal.

El procedimiento de fiscalización se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje Quepe, durante este fin de semana, en conjunto con Carabineros. Los inspectores, detuvieron a un camión que en su interior contenía un conjunto de cajas, algunas de ellas con productos marinos. Entre los diferentes productos se encontraron: salmón fresco, salmón ahumado, merluza austral, loco, jaiba, centolla, piure y choros. Éstos en su conjunto sumaron un total de 210 kilogramos.

El camión provenía de Osorno, con destino la ciudad de Temuco y quedó en custodia en el retén de Freire. Los productos fueron incautados por Sernapesca y el infractor quedó citado al tribunal.

El director regional, Bernardo Pardo, indicó que «al no contar con la documentación necesaria no se puede establecer la trazabilidad de los productos, lo que atenta directamente contra la sustentabilidad de los recursos y la competitividad del propio sector».

Pardo recordó además que el recurso Loco está en veda, y sólo puede ser extraído de áreas de manejo de recursos bentónicos autorizadas. Así mismo, recordó que Sernapesca continuará con las fiscalizaciones en el marco de la veda de la Corvina que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

10 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

11 horas hace