El procedimiento de fiscalización se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje Quepe, durante este fin de semana, en conjunto con Carabineros. Los inspectores, detuvieron a un camión que en su interior contenía un conjunto de cajas, algunas de ellas con productos marinos. Entre los diferentes productos se encontraron: salmón fresco, salmón ahumado, merluza austral, loco, jaiba, centolla, piure y choros. Éstos en su conjunto sumaron un total de 210 kilogramos.
El camión provenía de Osorno, con destino la ciudad de Temuco y quedó en custodia en el retén de Freire. Los productos fueron incautados por Sernapesca y el infractor quedó citado al tribunal.
El director regional, Bernardo Pardo, indicó que «al no contar con la documentación necesaria no se puede establecer la trazabilidad de los productos, lo que atenta directamente contra la sustentabilidad de los recursos y la competitividad del propio sector».
Pardo recordó además que el recurso Loco está en veda, y sólo puede ser extraído de áreas de manejo de recursos bentónicos autorizadas. Así mismo, recordó que Sernapesca continuará con las fiscalizaciones en el marco de la veda de la Corvina que se extiende hasta el 30 de noviembre.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…