Categorías: Turismo

Sernatur lanza la décima temporada del Programa Giras de estudios en la región

Desde el Liceo James Mundell de la comuna de Chol-Chol se dio el inicio a la décima temporada del programa Gira de Estudios , este es una iniciativa que comenzó en 2007 y busca contribuir a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, esto es posible a través de la creación de paquetes turísticos de giras de estudio para alumnos/as de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal.

Richard Quintana, Regional de SERNATUR, en esta salida, recalcó los esfuerzos que se están realizando para velar por la inclusión e integración de los jóvenes. “Como Servicio Nacional de Turismo y como Gobierno, estamos apostando por una sociedad y una educación más inclusivas y por eso hoy estamos despidiendo a un grupo de 41 jóvenes, que representan a más de 1.000 que durante esta temporada podrán sumarse al programa Gira de Estudio”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que este Liceo que viaja a través del programa Gira de Estudio, con destino a Puerto Varas, región de Los Lagos el cual está compuesto por 3 profesores, y 41 alumnos, además de un guía acompañante el cual dura 6 días de estadía, en el cual se realizaran city tour en la ciudad de Puerto Varas, y realizaran actividades recreativas durante la tarde en el Rancho de la ciudad, Visitaran la isla de Chiloé específicamente Ancud, Los Saltos de Petrohue, Lago todos los Santos, y navegación a Peulla, y finalmente realizaran un City Tour en Puerto Montt, Frutillar y Lago Llanquihue, para regresar el día sábado al Liceo nuevamente.

Editor

Entradas recientes

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

4 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

5 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

6 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

6 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

6 horas hace

Padre Las Casas impulsa cursos de natación inclusivos y amplía su oferta deportiva para niños y familias

El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…

6 horas hace