Categorías: Turismo

Sernatur lanza la décima temporada del Programa Giras de estudios en la región

Desde el Liceo James Mundell de la comuna de Chol-Chol se dio el inicio a la décima temporada del programa Gira de Estudios , este es una iniciativa que comenzó en 2007 y busca contribuir a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, esto es posible a través de la creación de paquetes turísticos de giras de estudio para alumnos/as de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal.

Richard Quintana, Regional de SERNATUR, en esta salida, recalcó los esfuerzos que se están realizando para velar por la inclusión e integración de los jóvenes. “Como Servicio Nacional de Turismo y como Gobierno, estamos apostando por una sociedad y una educación más inclusivas y por eso hoy estamos despidiendo a un grupo de 41 jóvenes, que representan a más de 1.000 que durante esta temporada podrán sumarse al programa Gira de Estudio”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que este Liceo que viaja a través del programa Gira de Estudio, con destino a Puerto Varas, región de Los Lagos el cual está compuesto por 3 profesores, y 41 alumnos, además de un guía acompañante el cual dura 6 días de estadía, en el cual se realizaran city tour en la ciudad de Puerto Varas, y realizaran actividades recreativas durante la tarde en el Rancho de la ciudad, Visitaran la isla de Chiloé específicamente Ancud, Los Saltos de Petrohue, Lago todos los Santos, y navegación a Peulla, y finalmente realizaran un City Tour en Puerto Montt, Frutillar y Lago Llanquihue, para regresar el día sábado al Liceo nuevamente.

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

24 minutos hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

31 minutos hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

37 minutos hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

44 minutos hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

1 hora hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

1 hora hace