Categorías: Actualidad

Seremi despide a estudiantes en situación de discapacidad que salieron en gira de estudios

Seremi de Gobierno participó en despedida estudiantes escuela especial de Carahue, que salieron en gira de estudios.

Alumnos forma parte de un programa piloto que lleva adelante Sernatur, en conjunto con Senadis.

Una experiencia única, vivirán 36 estudiantes de la escuela especial “Arcoiris” de Carahue, quienes salieron de gira de estudios a la región de Los Ríos, en el marco de un programa piloto que llevan adelante el servicio nacional de turismo (Sernatur) y el servicio nacional de la discapacidad (Senadis).

“Esta iniciativa, que a nivel país beneficia a 26 establecimientos educacionales municipales, es única en su característica, pues los estudiantes favorecidos con el financiamiento de su gira de estudios, pertenecen a familias vulnerables socialmente, y además presentan algún tipo de discapacidad. Razón por la cual este viaje para ellos es especial e increíble, tal como pudimos apreciar”.

Así lo señaló el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien junto al director regional de Sernatur, Richard Quintana, y la directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, acompañó y participó en la despedida que realizaron padres, apoderados y docentes, a la delegación de estudiantes que, junto a sus tutores, partió sonriente a la región de Los Ríos.

“Ellos permanecerán prácticamente una semana en la vecina región. Y podrán no sólo conocer Valdivia, sino también otras comunas como Lago Ranco y Panguipulli. Además de disfrutar actividades preparadas para su estadía” indicó la autoridad regional.

El vocero de Gobierno en La Araucanía destacó que “el programa “Gira de Estudios” que lleva adelante Sernatur, desde el año 2007, permite a las y los estudiantes disfrutar de un entretenido viaje, sin un gran costo para sus padres y/o apoderados, ya que el Estado financia el 70% del costo del paquete turístico. Y en este caso, el 30% lo asumió el municipio de Carahue. Además permite quebrar la estacionalidad turística y con ello dar dinamismo a las economías comunales y/o regionales”.

“Y el 2015 iniciamos como Gobierno, un plan piloto para favorecer a las escuelas especiales del país, y podemos decir con orgullo que la escuela “Arcoiris” de Carahue, fue una de las 26 favorecidas con este programa a nivel país” reiteró el seremi de Gobierno.

Finalmente la autoridad indicó que “las familias de estos estudiantes pueden estar tranquilas, porque sus hijos se encuentran en buenas manos y disfrutando de una viaje que nunca olvidaran”.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

11 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

12 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

12 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace