Sernatur, Sernapesca y la Municipalidad de Toltén dieron inicio al lanzamiento de la temporada de pesca del salmón Chinook 2016

salmon 1Sernatur, Sernapesca y la municipalidad de Toltén, dieron el vamos al lanzamiento de la nueva temporada de pesca del salmón Chinook 2016. Instancia donde también las celebridades se refirieron al 4º campeonato de pesca del salmón Chinook de este año que se realizara en octubre. La actividad dio inicio el día lunes 12 de septiembre a las 10:30 horas en el 12º piso del edificio de la intendencia.

Dicho lanzamiento comienza tras el interés de fortalecer y fomentar el desarrollo del turismo en la comuna de Toltén, incentivando y motivando a las personas a esta pesca recreativa.

Richard Quintana Director regional de Sernatur comento que “Esta actividad se desarrolla en distintas cuencas de los ríos de la región de la Araucanía, específicamente en la zona de Toltén, que tiene un atractivo en particular en donde emprendedores han desarrollado distintas actividades y eventos de las cuales también se lleva a cabo esta pesca recreativa, apoyados por Sernapesca. El año pasado se tomó la medida administrativa de adelantar la temporada de pesca recreativa para el primero de septiembre, que nos permite estar hasta el mes de febrero, por lo tanto comprende temporada de primera y de verano”

Cabe recordar que la temporada de pesca del salmón Chinook se inició desde el 1º de septiembre y hasta el mes de febrero de 2016, con permiso de pesca.

1 comentario

Deja un comentario