“Si escuchas atentamente” documental de MiraDoc se exhibirá nuevamente el jueves 14 de julio en Santo Tomás Temuco

Si escuchas atentamente 1 (2)En la oportunidad también estará Claudia Mazuela, productora de esta cinta que trata sobre la historia de cuatro adolescentes chilenos que revelan sus sueños e imaginan el futuro.

El jueves 14 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se exhibirá nuevamente el documental “Si escuchas atentamente”, del cineasta Nicolás Guzman, que indaga –a través del relato de cuatro adolescentes– acerca de la educación chilena, las oportunidades y las aspiraciones de una generación.

En esta nueva exhibición de este ciclo de documentales, estará presente la productora Claudia Mazuela, que tendrá un espacio de conversación con los asistentes, sobre los detalles que llevaron a realizar este documental.

El programa MiraDoc, que exhibirá el film, es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este es el segundo año que Santo Tomás Temuco es parte de la iniciativa MiraDoc, que durante 2015 presentó importantes documentales como Allende, mi abuelo Allende, Chicago Boys yLa Once, entre otros.

Los interesados en presenciar el film pueden adquirir sus entradas en Santo Tomás Temuco el día de la función. Los valores de estas son $1.000 público general y $500 estudiantes.

Si escuchas atentamente

El largometraje “Si escuchas atentamente” participó en la Competencia Nacional de FIDOCS 2015 y en la sección Panorama Internacional de DOC Buenos Aires 2015. Es el primer trabajo de estas características del cineasta nacional Nicolás Guzmán.

“Si escuchas atentamente”, registra a un grupo de amigos que, hacia el final de su educación básica, se hacen una interrogante: ¿creen que serán felices en su futuro?

Francisca (15) no quiere repetir los mismos errores que cometió su madre y aspira a empezar de nuevo en otra ciudad. Scarlette (13) sueña con ir a la universidad. Javiera (13) quiere convertirse en azafata y conocer el mundo. Nain (13) es feliz pasando las tardes junto a su caballo en los potreros próximos a la escuela.

Los días pasan y vemos cómo son ignoradas las aspiraciones que ellos puedan tener. Solo les queda esperar a que las clases terminen para salir a divertirse con sus amigos.

Nicolás Guzmán desarrolló la idea del documental cuando trabajaba en una ONG, registrando talleres de arte en escuelas básicas. “Ahí pude ser testigo de lo que implicaba para los jóvenes el proceso de salir de octavo básico”, cuenta. “De un día para otro tenían que transformarse en adultos y decidir qué harían con su futuro”.

Para el director lo que distingue al film es que “habla de grandes temáticas sociales, como el problema de la educación en Chile o la falta de oportunidades que sufren ciertos sectores sociales, pero lo hace desde una mirada adolescente muy honesta con los protagonistas”, resalta.

Próximas funciones en Temuco

Jueves 14 de julio: “Si escuchas atentamente”

Jueves 4 y 11 de agosto: “El soltero de la familia”

Jueves 8 y 15 de septiembre: “El príncipe inca”

Jueves 6 y 13 de octubre: “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre: “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre: “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”

Ficha técnica Si escuchas atentamente

Dirección: Nicolás Guzmán Martínez                      

Producción: Claudia Mazuela Zapata

Duración: 60 min.

Guión: Nicolás  Guzmán Martínez         

Fotografía: Patricio Alfaro Astorga                       

Montaje: Martín Santapau González                   

Sonido: Francisca Soto Rojas, Camila Pruzzo Moyano, Carlos Pérez  Muñoz

Casa productora: MIMBRE

Fecha de Estreno: Jueves 7 de julio

Distribuye: MiraDoc

Redes

Tráiler  https://youtu.be/JFQiBerix_o

Fb: Si Escuchas Atentamente

Cartelera y + info www.miradoc.cl | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledocSi escuchas atentamente 2 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario