Sobre un 50% de avance presentan las obras de pavimentación en calles de Pucón

FOTO obras pavimentación 1Más de 9 mil metros cuadrados de mejoramiento se trabajan en tres sectores de la comuna, cuya primera etapa finaliza en el mes de diciembre del 2016.

Los sectores beneficiados con pavimentación de pasajes y veredas son la población Obispo Valdés en las calles Manuel Araya, Palguín, Roberto Geiss, Amador Acevedo, Zacarías García, Felipe Paillalef, Del Pillán y los pasajes Pedro Nolasco 1, 2 y el pasaje Rafaela Aburto.

Las obras se desarrollan gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu),iniciativa que se postuló en conjunto entre el Municipio de Pucón y las juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

El Serviu Araucanía aportó un total de $ 524 millones, donde la municipalidad financió cerca de $ 70 millones, más el diseño de ingeniería, la topografía y los estudios necesarios para su adjudicación.

En este sentido, Víctor Riquelme, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) explicó que “a principios de este año, los dirigentes de los comités nos manifestaron que no tenían los recursos para realizar el aporte al proyecto, por tal motivo el municipio accedió posibilitando la ejecución de las obras que ya están en curso”.

“En la actualidad, la Municipalidad de Pucón con la junta de vecinos Obispo Valdés, están postulando a la segunda etapa del proyecto de reposición y mejoramiento de calles, donde el municipio nuevamente aportó la suma de $ 31 millones, más el diseño de ingeniería con un costo aproximado a $ 7 millones; obras que se esperan se concretan el segundo semestre del 2017”, agregó.

De los actuales trabajos, la primera etapa que finaliza en diciembre contempla la población Obispo Valdes y Rafael Aburto, mientras que los sectores de Pedro Nolasco 1 y 2 y pasaje Del Pillán las obras comienzan en el mes de marzo debido a la temporada estival.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario