Teletón sede Temuco crecerá en mil metros cuadrados gracias a inversión del Gobierno Regional

Image-1El proyecto de ampliación permitirá mejorar las dependencias del actual centro de rehabilitación con el fin de asegurar y conservar los estándares de atención en relación al aumento de la demanda. 

Este martes se realizó la ceremonia de tijerales de la ampliación del instituto Teletón sede Temuco, la que fue encabezada por el intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Jouannet, y que contó con la participación autoridades locales y reconocidos personajes de la televisión. En la oportunidad se destacó el avance de la obra y el impacto que tendrá en los niños y jóvenes de la región, ya que la capacidad de atención aumentará en un 50 por ciento, gracias al financiamiento a través de un FNDR del Gobierno Regional por una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

La construcción permitirá que el recinto crezca en dos pisos para mejorar la calidad de vida de pacientes, ampliar la cobertura y entregar rehabilitación con  estándares de alta  calidad. 

En la oportunidad Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al aporte que significa para la región y para el trabajo por la inclusión el poder ampliar este centro.  “Como Gobierno nos emociona estar aquí, esta es una gran noticia para la región porque cerca de un 70% de las personas que atiende son de comunas y un 30% son de nuestro pueblo mapuche. El gobierno regional ha hecho una tremenda inversión para que esta obra pueda seguir avanzando”,  comentó la autoridad. 

En tanto, el Director del Instituto Dr. Iván Barbosa, enfatizó que  “es un compromiso con los niños de la Teletón, con la región, ahora vamos a contar con más espacio para mejorar en calidad, eran espacios que nos faltaban, teníamos profesionales que no tenían salas por ejemplo, y ahora vamos a poder expandirnos y desplegar la nuestra capacidad en rehabilitación”.

La ampliación contempla un nuevo edificio de dos pisos de 1.073 m2 aproximadamente destinados a sala multiuso, gimnasio kinesiológico, casino, cocina, área de juegos techada, sala de basuras, circulaciones, entre otras. Al respecto el Seremi del Mop, Emilio Roa, aseguró que “aquí existe una preocupación por la calidad de la obra y porque esto lo saquemos a tiempo, es un compromiso con los niños y niñas que se atienden aquí, terminar esta obra en el tiempo más pronto”, sentenció Roa.

El proyecto también considera el mejoramiento de 1.777 m2 aproximados correspondientes a la construcción actual circular donde se intervendrá toda la cubierta, nuevas tabiquerías interiores para nuevos recintos clínicos, cambio de ventanas, entre otras instalaciones.

Actualmente el Instituto Teletón de Temuco atiende a más de 2 mil niños y jóvenes La Araucanía y de Los Ríos. 

Resumen del Proyecto:

· Construcción de una Ampliación de app. 1.000 m2

· Remodelación de 1.000 m2 del edificio existente

· Cambio 100% de la cubierta Instituto

· Aumento de un 50% en la capacidad de atención

· Inversión de $2.400 millones a través de FNDR-GORE

· Fecha esperada de Término de la Construcción- Marzo 2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario