Categorías: Actualidad

Teletón Temuco recibirá a los asistentes con murales hechos por niños y jóvenes

· La obra refleja el trabajo de Arte Terapia de un año de los integrantes de la Unidad.

Junto a los 25 artistas, sus familias, la profesora de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón Karla Gebhard y el director del instituto, Dr Iván Barbosa fueron inaugurados los murales hechos por niños y jóvenes que se rehabilitan en la institución, uno de ellos quedó instalado en la entrada, dando la bienvenida a los asistentes.

Según explicó la profesora se trata del trabajo terapéutico del año que quedará estampado en tres murales en las dependencias de la Teletón, destacando que el proceso creativo fue integrado ya que contó con la participación de tres  estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Humanidades, quienes aportaron sus conocimientos para trabajar con los pequeños artistas, realizando un trabajo inclusivo y respeto a la diversidad.

“Los objetivos del trabajo fueron empoderar y motivar a los niños y jóvenes para que se sientan actores responsables de su ejecución. Descubrir habilidades artísticas en los niños y jóvenes, fortaleciendo su motricidad, para potenciar su proceso creativo y fomentar el trabajo colaborativo” destacó Karla Gebhard.

Por su parte el director del instituto recalcó que el trabajo fue un ejemplo inclusivo, y que la idea de los murales va en la línea de trabajo que desarrolla Teletón a través de su Unidad de Artes.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

6 horas hace