Temuco celebrará Día Internacional del Jazz

Con un evento patrocinado por la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, por primera vez en la capital de La Araucanía se celebrará el Día Internacional del Jazz. La conmemoración de esta jornada se llevará a cabo este sábado 30 de abril, a las 12 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, con un concierto al aire libre que ofrecerá la banda regional Big Band Crisol.

La fecha que fue establecida en 2011 por la Unesco, es una iniciativa que se celebra en distintas latitudes del mundo con el propósito de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz. Esta tendencia musical nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos, actualmente es considerada como una herramienta educativa, capaz de impulsar el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

En su versión local esta celebración estará a cargo de la banda Big Band Crisol, agrupación que acoge a 12 destacados músicos del medio regional, que en esta simbólica fecha rendirán tributo a los sonidos de la música jazz. Esta actividad permite difundir la creación artística local, gracias al patrocinio de la Corporación Cultural de Temuco, organismo privado que busca potenciar el trabajo de los artistas regionales ofreciendo espacios para su desarrollo escénico.

Esta cita será también una nueva oportunidad para consolidar los espacios públicos para la promoción y difusión del arte, generando el contacto del público con atractivos programas culturales que muestran la diversidad de la creación local. De aquí surge la invitación de la Corporación Cultural de Temuco, convocando a la comunidad a participar de un evento al aire libre en forma gratuita, disfrutando de la música y apoyando a los artistas locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario