Temuco Chef: lo mejor del sabor, aromas y colores de la gastronomía chilena

DSC_2235Del 25 al 27 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker.

Más de 100 stands donde se podrá disfrutar de un espacio del mejor nivel para vivir la experiencia de sentir, catar, degustar y comprar, se vivirá del 25 al 27 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker, lugar donde se llevará a cabo la tercera versión del Festival Gastronómico Temuco Chef 2016.

El evento, de carácter gratuito, ha sido organizado una vez más por la Municipalidad de Temuco, INACAP y SERNATUR, quienes unieron esfuerzos para presentar lo mejor de la gastronomía de la comuna, región y país, rescatando y poniendo en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena.

Como ha sido habitual, habrá clases en vivo de cocina, torneos de bar y maridajes y muchas sorpresas, en un evento que se ha consolidado como el evento gastronómico más destacado del sur del país.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al director regional de SERNATUR, Richard Quintana y la directora del área de hotelería, turismo y gastronomía de INACAP, Gabriela Stehr, realizaron el lanzamiento de este evento, que esperan sea visitado durante los 3 días por al menos 20 mil personas.

El jefe comunal, recalcó que cada año el Festival Gastronómico Temuco Chef sorprende y encanta a los visitantes. “Estamos muy entusiasmado con esta tercera versión, esperamos que muchas personas nos visiten. Temuco capital también de la gastronomía, en la región y el país”.

En tanto, la directora del área de hotelería, turismo y gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, destacó que este evento ya está consolidado y buscan potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía. “Esta gran alianza que nace hace tres años y medio en una conversación que hemos tenido con el alcalde de nuestra ciudad y hemos dicho porque nosotros no podemos tener un gran festival gastronómico acá si lo han hecho muchos países, muchas otras ciudades y nosotros tenemos todas las capacidades. Nosotros como institución de educación superior queremos extender los conocimientos y dar a conocer a la comunidad todo el potencial gastronómico que existe en Temuco y en la región de La Araucanía”, acotó.

Por su parte, Richard Quintana, director regional de Sernatur dijo que “Se está trabajando por posicionar Temuco como un destino de eventos importantes, eso en la gastronomía, en lo deportivo, cultural y patrimonial y en este caso con motivo de la gastronomía se ha logrado generar y aportar a la comuna un evento de características regionales”, puntualizó.

Alternativas

El festival gastronómico contará con 6 restaurantes del Mercado Modelo de Temuco y 6 restaurantes de la “Ruta de las Picadas” de la comuna capital de La Araucanía.

Destaca también la participación de 8 marcas de cervezas artesanales de La Araucanía, quienes se encargarán de saciar la sed de los comensales, ya que se esperan excelentes condiciones climáticas durante la realización del evento.

En el Patio de Fuego, habrá asados de cordero, asados argentino parado, tortillas de rescoldo, empanadas de horno y mucho más.

En Temuco Chef se podrá aprender haciendo de los mejores, ya que se podrá conocer e interactuar a través de la cocina en vivo con chef de renombre nacional e internacional como: Alonso Barraza (Recomiendo Chile – Recomiendo América9, Paula Larenas (Recomiendo Chile), Álvaro Barrientos (Lleve de lo Bueno), Simón Gaete (Ganador Junior Master Chef), Susana Martínez (encargada cocina Expo Milán) y Anelore Baumann (Los Reyes del Mar).

Como ha sido tradicional en las pasadas versiones del Festival Gastronómico Temuco Chef, la comida Argentina estará presente a través de destacados chef de Villa Pehuenia, quienes presentarán lo mejor del asado trasandino.

En materia de destilados, estará presente uno de los mejores sommelier de Chile, Marshall Strika.

DSC_2254

DSC_2257

Sé el primero en comentar

Deja un comentario