Tercera versión: Todo preparado para la Fiesta del Chinook en Toltén

14516532_1579504049021846_3643573284794183275_n• Gastronomía típica, artesanía y fiesta serán las alternativas que ofrece esta tercera versión del campeonato del chinook en Toltén.

Con el inicio del Tercer Campeonato de Pesca del Salmón Chinook, este sábado 15 hasta el domingo 16 de octubre, se realiza La Gran Fiesta del Chinook Toltén 2016. Durante estas dos jornadas los amantes de la pesca deportiva y recreativa pueden participar en esta competencia, qu…e entre sus atractivos genera la posibilidad de capturar salmones superiores a 15 kilos de peso.
Esta actividad se realiza en sector Isla Puente Peule de Nueva Toltén y tienen preparadas diversas actividades durante los dos días de competencias. Los participantes deben estar dispuestos desde las 7.00 am para iniciar esta actividad deportiva.
Gastronomía típica, artesanía y fiesta serán las alternativas que ofrece esta tercera versión del campeonato del Chinook en Toltén. Este evento es organizado por los integrantes del Sindicato de Pescadores y Recolectores de Orilla del Nueva Toltén, junto al municipio local y apoyo del Sernatur. Juan Llancafil Cousiño, Encargado de Turismo del municipio señaló que “tenemos todo dispuesto para esta gran actividad que da realce a la nuestra comuna y es la instancia los amantes de la pesca disfruten del majestuoso rio Toltén”.
Cesar Gallegos Curin, presidente del sindicato, agregó que “el valor de la inscripción por competidor será de $ 15.000 (Quince mil Pesos) por los 2 días que dure el campeonato y $ 10.000 para quienes solo participen un solo día. Para quienes no posean embarcación, dispondremos de números de teléfonos de boteros para que consulten y coticen de manera personal los precios.”-
Orlando Aceituno Quilodrán, coordinador del campeonato, señaló que “tenemos la fecha tope para la inscripción hasta el miércoles 12 de octubre 20:00 Hrs. al correo electrónico [email protected]. Además, nos pueden llamar al 984888550 o enviar todas las inquietudes o revisar nuestro Facebook, donde tenemos toda la información”.
El público que asista a este campeonato puede disfrutar de diversas alternativas que se ofrecerán en esta jornada. Además, de aprovechas las zonas de camping y los módicos precios que tienen los emprendimientos locales para el desarrollo turísticos de Nueva Toltén.
Actualmente, la pesca del salmón chinook en la comuna de Toltén generó un aumento significativo en la llegada de turistas y en especial de pescadores deportivos. Este fin de semana se contabilizó cerca de 200 amantes de la pesca que llegaron a disfrutar del fin de semana largo y pescar en el rio Toltén.
Christian San Martin Leal, guía turístico de Toltén, Señaló que “hoy en Toltén el rio presenta la mejor alternativa para la pesca deportiva y recreativa, porque por aquí ingresa el Chinook y además estamos libres de contaminación de petróleo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario