Categorías: Política y Economía

Tuma solicitó claridad sobre recursos destinados a ayudas a víctimas de violencia en La Araucanía

Parlamentario manifestó sus dudas respecto a si para cumplir con estas ayuda hay una glosa de aumento sólo para este ítem  junto a la falta de un protocolo de entrega y beneficiarios de estas ayudas.

En el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, el Senador Eugenio Tuma manifestó su  disconformidad y dudas respecto al financiamiento destinado a las ayudas para víctimas de la violencia rural en La Araucanía, señalando que “los 3 mil millones salen de los mismos recursos destinados al plan de seguridad de La Araucanía, entonces aquí ‘estamos vendiendo el terno dos veces’ “

El parlamentario indicó además que no hay claridad respecto de cuál será la forma de entrega de recursos pues a la fecha “no hay procedimiento de entrega ni responsabilidad de quien entrega la ayuda y a quienes”  

En la oportunidad, Tuma reiteró que este es un conflicto que no debe enfrentarse paliativamente sino directo a las causas y cambiar el trato para evitar los actos de violencia.

Editor

Entradas recientes

En Purén: PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

2 horas hace

La Araucanía suma 20 mil personas ocupadas, pero presenta un 36,8% de informalidad laboral

La región registró 432.279 personas ocupadas entre junio y agosto de 2025, con un aumento…

2 horas hace

HHHA impulsa formación ciudadana en reanimación cardiopulmonar

Conscientes de que cada segundo cuenta ante una emergencia, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó con éxito el primer seminario de acondicionamiento físico para el deporte

El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica…

2 horas hace

Con destacados artistas se celebrará la Feria de las Tradiciones en Victoria

Con Américo, Garras de amor y el grupo Maihuén de Los Ángeles se celebrará en…

2 horas hace

Chef victoriense Eduino Winkler consigue el primer lugar en Premios Fuego

El reconocido chef victorense Eduino Winkler, logró conseguir el primer lugar en los Premios Fuego…

3 horas hace