En el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, el Senador Eugenio Tuma manifestó su disconformidad y dudas respecto al financiamiento destinado a las ayudas para víctimas de la violencia rural en La Araucanía, señalando que “los 3 mil millones salen de los mismos recursos destinados al plan de seguridad de La Araucanía, entonces aquí ‘estamos vendiendo el terno dos veces’ “
El parlamentario indicó además que no hay claridad respecto de cuál será la forma de entrega de recursos pues a la fecha “no hay procedimiento de entrega ni responsabilidad de quien entrega la ayuda y a quienes”
En la oportunidad, Tuma reiteró que este es un conflicto que no debe enfrentarse paliativamente sino directo a las causas y cambiar el trato para evitar los actos de violencia.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…