Categorías: Deporte

UCT: campeones regionales del básquetbol universitario

Una nueva corona, tanto en damas como en varones, consiguió la Universidad Católica de Temuco en el basquetbol de la Liga Deportiva de Educación Superior 2016. Planteles que tendrán la misión de representar a la IX región en la final nacional de esta disciplina a disputarse en Valparaíso entre el 03 al 08 de noviembre próximo.

En el caso de los varones, el quinteto de la UCT cumplió durante toda la fase regular y también en la etapa de play off una faena notable, en base a un excelente juego colectivo y férrea defensa, dejando en claro ante sus rivales que el trabajo planificado da sus frutos, consiguiendo por segundo año consecutivo ser el equipo que participará representando a La Araucanía en la fase nacional, donde participan planteles de las restantes regiones del país.

En el partido por el título, disputado en el gimnasio del Campus Norte de la UCT, el cuadro dueño de casa simplemente pasó por encima a la Universidad Mayor, a quienes vencieron por 77 a 54.

De principio a fin la UCT impuso su juego basado en el trabajo bajo el tablero de los pivotes, demostrando toda su jerarquía ante el rival de turno, quienes zozobraron ante el juego ágil del elenco cruzado.

En damas, el panorama fue similar para el cuadro de la UCT, quienes ahora ya se proyectan para dejar en lo más alto el nombre de su institución universitaria y de la región de La Araucanía en los nacionales universitarios.

Previo a la cita nacional, los planteles ganadores del básquetbol, disputarán partidos en una competencia interregional con los campeones de la región de Los Ríos, compromisos a desarrollarse el jueves 13 de octubre, en la ciudad de Valdivia.

Cabe recordar que la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES 2016 es una competencia de carácter nacional, que permitió en su etapa regional, la participación directa de estudiantes pertenecientes a 6 casas de estudio superior de Temuco.

Dicha competencia se lleva a cabo por sexto año consecutivo en la IX región, evento que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte y el apoyo de las distintas casas de estudio superior participantes.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace