Categorías: Actualidad

Fiesta abierta a la comunidad: Con inédita Corrida Ovina por las calles dan el vamos a la Temporada del Cordero Victoriense

Este viernes a 14 de octubre, a partir de las 10:30 horas el centro de la comuna se convertirá en escenario de un particular arreo en el que participarán más de 200 ejemplares, además de actividades de entretención durante toda la jornada.

Ya se afinan los últimos detalles para una de las fiestas más esperadas por los vecinos de la comuna de Victoria, pero que esta vez contará con la presencia de unos particulares invitados. Así lo dieron a conocer los representantes de la Cooperativa Campesina de Ovinos de Victoria, quienes llegaron hasta Temuco para entregar detalles del evento.

Entre las principales novedades este año, la Fiesta de Lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense incluirá entre sus actividades la Primera Carrera de Corderos y Ovejas por las calles de Victoria, con ejemplares especialmente adornados para la ocasión, vestidos por diferentes instituciones. El evento, similar al desarrollado en el poblado de Moffat, en Escocia, contará además con más de 200 ovinos que recorrerán las calles céntricas de la comuna, tal como se realiza en la fiesta de Trashumancia, en varias ciudades de España. A ello se sumará una particular competencia de esquila de lana, con representantes provenientes de Magallanes y otros locales.

Tras la corrida, las actividades se trasladarán a la Plaza de Armas de Victoria, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de entretenidos concursos, como “atrapar el corderito», desfile de moda en lana, degustación del tradicional asado victoriense, zumbatón, juegos infantiles, espectáculos artísticos y una serie de actividades durante todo el día, en una jornada que contará con la animación del reconocido artista victoriense “Filomeno”.

En el Lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense ya han comprometido su participación organizaciones como la Municipalidad local, la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, la Cámara de Comercio e industria de Victoria, el Regimiento Logístico de Victoria, y la Agrupación “Patitas”, en una actividad financiada por CORFO, Región de La Araucanía.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, con la llegada de los ejemplares ovinos a los corrales dispuestos en el perímetro céntrico de la comuna, y desde donde partirán a las 11:00 horas para protagonizar la Primera Corrida de Corderos por las calles. Durante el arreo, un jurado compuesto por representantes de instituciones y la comunidad, elegirán al ovino mejor caracterizado.

Una jornada llena de actividades a la que, se espera, asistan familias y principalmente estudiantes, para participar de la fiesta y conocer de cerca una de las especies más reconocidas en la zona

Adjunto enviamos Programa de actividades y mapa de recorrido de la Primera Corrida de Corderos

Más informaciones: www.ovicoop.cl

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

19 minutos hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

1 hora hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

2 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

3 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

4 horas hace