Categorías: Actualidad

Fiesta abierta a la comunidad: Con inédita Corrida Ovina por las calles dan el vamos a la Temporada del Cordero Victoriense

Este viernes a 14 de octubre, a partir de las 10:30 horas el centro de la comuna se convertirá en escenario de un particular arreo en el que participarán más de 200 ejemplares, además de actividades de entretención durante toda la jornada.

Ya se afinan los últimos detalles para una de las fiestas más esperadas por los vecinos de la comuna de Victoria, pero que esta vez contará con la presencia de unos particulares invitados. Así lo dieron a conocer los representantes de la Cooperativa Campesina de Ovinos de Victoria, quienes llegaron hasta Temuco para entregar detalles del evento.

Entre las principales novedades este año, la Fiesta de Lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense incluirá entre sus actividades la Primera Carrera de Corderos y Ovejas por las calles de Victoria, con ejemplares especialmente adornados para la ocasión, vestidos por diferentes instituciones. El evento, similar al desarrollado en el poblado de Moffat, en Escocia, contará además con más de 200 ovinos que recorrerán las calles céntricas de la comuna, tal como se realiza en la fiesta de Trashumancia, en varias ciudades de España. A ello se sumará una particular competencia de esquila de lana, con representantes provenientes de Magallanes y otros locales.

Tras la corrida, las actividades se trasladarán a la Plaza de Armas de Victoria, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de entretenidos concursos, como “atrapar el corderito», desfile de moda en lana, degustación del tradicional asado victoriense, zumbatón, juegos infantiles, espectáculos artísticos y una serie de actividades durante todo el día, en una jornada que contará con la animación del reconocido artista victoriense “Filomeno”.

En el Lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense ya han comprometido su participación organizaciones como la Municipalidad local, la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, la Cámara de Comercio e industria de Victoria, el Regimiento Logístico de Victoria, y la Agrupación “Patitas”, en una actividad financiada por CORFO, Región de La Araucanía.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, con la llegada de los ejemplares ovinos a los corrales dispuestos en el perímetro céntrico de la comuna, y desde donde partirán a las 11:00 horas para protagonizar la Primera Corrida de Corderos por las calles. Durante el arreo, un jurado compuesto por representantes de instituciones y la comunidad, elegirán al ovino mejor caracterizado.

Una jornada llena de actividades a la que, se espera, asistan familias y principalmente estudiantes, para participar de la fiesta y conocer de cerca una de las especies más reconocidas en la zona

Adjunto enviamos Programa de actividades y mapa de recorrido de la Primera Corrida de Corderos

Más informaciones: www.ovicoop.cl

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace