Categorías: Actualidad

UST Temuco premió a estudiantes que representan los valores institucionales

En el auditorio de Santo Tomás Temuco, en presencia de familiares, docentes y autoridades académicas, se premió a los estudiantes por su esfuerzo.

Los docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco, organizaron la premiación denominada “Búsqueda de la excelencia a partir del esfuerzo”, donde se premió a 15 estudiantes del área de la salud de la institución de educación superior, que cumplen fielmente con los valores de Santo Tomás, destacando su participación, responsabilidad y esfuerzo.

Los estudiantes premiados fueron: Griselle Isla, Jorge Ignacio, Gloria Mancilla y Danina Sepúlveda, de la carrera de Tecnología Médica; Carla González, Gabriela Morales, Paola Paredes  y Maria Cofré de Nutrición y Dietética; Camila Fuentes y Cristian Saez de Medicina Veterinaria; María José Figueroa de Kinesiología; Alejandra Bastidas, Karolina Muñoz, Roxana Quezada y Josefa Moll de Enfermería y  Nikolás Vejar de Bachillerato en Ciencias, quienes  por su esfuerzo, responsabilidad y dedicación que manifestaron durante el semestre en las áreas de matemática, química, biología y bioquímica, fueron galardonados durante la ceremonia.

En la ocasión, frente a familiares, docentes y autoridades académicas, se reconoció de forma especial a la estudiante de Tecnología Médica, Gloria Mancilla por su dedicación, energía y solidaridad con sus compañeros, cumpliendo con los valores del sello Santo Tomás, bajo el objetivo de formar profesionales y técnicos competentes académicamente y como seres humanos integrales.

Paola Villagrán, directora del Departamento de Ciencias Básicas, expresa que el objetivo de realizar la ceremonia es motivar a los estudiantes, destacando que “no solo debemos premiar a los que tienen mejores promedios, sino que también al estudiante que se esforzó  durante todo el semestre, que se comprometió con su proceso académico, apoyando a sus compañeros y compartiendo sus conocimientos, mostrando solidaridad y respeto por su entorno”.

Por su parte, Carolina Muños, estudiante de la carrera de Enfermería, comentó su sorpresa y gratitud hacia la casa de estudios por valorar sus esfuerzos, señalando que “no sabía que sería premiada y me alegra que nuestros docentes reconozcan los esfuerzos que uno hace, esto también me motiva, al darme cuenta que en mi institución me respaldan y ven las energías que abocamos en estudiar. Con esto reafirman los valores que como escuela nos van inculcando”, concluyó la estudiante.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

50 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace