Categorías: Actualidad

UST Temuco se prepara para el XXXII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía

El evento académico es organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la institución, y se desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre.

La UST Temuco, ya se está preparando para el XXXII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía – ENEFA 2016 – , evento que busca reunir a los académicos del área con el objetivo de enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, de cara a los desafíos que enfrenta el país.

El evento que se desarrollará desde el miércoles 16 al viernes 18 de noviembre en las dependencias de Santo Tomás y Hotel Dreams, contará con sesiones plenarias, paralelas y conferencias, donde el tema principal hace relación a la innovación disruptiva, innovación que cambia tendencias y que impacta de manera notable a una industria o subsector en particular.

Regularmente, este encuentro concita gran interés de carácter académico, empresarial, educacional y de autoridades del sector público, reuniendo a un selecto grupo de expertos e intelectuales tanto regionales, nacionales como extranjeros, por lo que para el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UST, Guillermo Yáñez, ENEFA 2016 es “una importante oportunidad de participación y beneficio regional que en esta ocasión tiene la Universidad Santo Tomás en Temuco como institución anfitriona”.

Por su parte, el director de escuela de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, Marcelo Taito, se refirió a lo importante que es para la sede ser el anfitrión de ENEFA 2016, señalando: “Estamos muy contentos como institución, porque es la primera vez que nuestra casa de estudios superiores es la organizadora de este encuentro académico, el cual reunirá a estudiantes, docentes e investigadores de distintas universidades y a más de 150 expositores nacionales e internacionales que crearan vínculos y redes de investigación a nivel de educación superior”.

Los talleres de especialización que se presentaran son: “Análisis exploratorio de datos espaciales y econometría espacial” y “Análisis con modelos de ecuaciones estructurales”. Por otro lado, se contará con dos importantes conferencias, la primera de ellas titulada “Innovation in China and China- Latin America relationship” dictada por Wenzhong ZHU, Decano School of Business, Guangdong University of Foreign Studies, quién será en el encargado inaugurar este encuentro. Por otra parte quien cierra el congreso es Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones, junto a Solange Bernstein y Marco Morales, que se referirán a la innovación en sistemas de pensiones.

Este encuentro es realizado anualmente por una universidad del país en alianza con la “Asociación de Directivos de Facultades de Administración y Economía” – ASFAE- , en el cual académicos e investigadores de diferentes instituciones de las áreas de gestión y economía, divulgan sus nuevos avances y planteamientos, ponencias y desarrollos, lo cual permite actualizar y profundizar los conocimientos de los participantes.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace