Categorías: Comunas

Vecinos de Chaura se reúnen con alcalde para avanzar en mejoras

Una extensa reunión con los vecinos de Chaura, sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, para escuchar las solicitudes de la comunidad, principalmente en el tema de caminos.

La máxima autoridad, dijo que además del constante trabajo que realiza la Unidad de Caminos, la Municipalidad de Villarrica está gestionando con el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, el financiamiento para el mejoramiento de caminos indígenas (PDI), postulando algunos tramos para este territorio. “Sabemos cuáles son los requerimientos que tienen los vecinos de este importante sector en materia vial, además de Agua Potable Rural y déficit hídrico, temas en los que estamos trabajado y avanzando junto a nuestros equipos de profesionales del Municipio”, afirmó el jefe comunal.

Con respecto a la conectividad vial, el edil Astete señaló que siendo ésta una prioridad para los vecinos de los sectores Chaura, Chaura Alto, Chaura Palihue, Chaura Sur y Chaura Bajo, la Unidad de Caminos del Municipio local está realizando diversas mejoras, las que fueron reconocidas por la audiencia. “La venida del alcalde es muy provechosa porque demuestra su preocupación en dar solución de manera efectiva a nuestras necesidades. Efectivamente se está postulando al PDI para el sector de Chaura, lo que nos tiene muy satisfechos”, aseguró el presidente de la Junta de Vecinos, David Calfipan.

Editor

Entradas recientes

Club Gimnástico Alemán de Temuco vive un verano activo con cerca de 100 niños inscritos en su programa “Verano Entretenido”

Con una alta convocatoria y una variada oferta deportiva y recreativa, el Club Gimnástico Alemán…

34 minutos hace

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

22 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

22 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

22 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

22 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

22 horas hace