Categorías: Comunas

Villarrica se adjudicó cerca de 90 millones de pesos en proyectos 6% FNDR

Once proyectos fueron aprobados y financiados para la comuna de Villarrica, en el marco de las postulaciones al Fondo Concursable 6 % FNDR, Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

El acto de entrega tuvo lugar el miércoles en el salón auditorio municipal de la comuna lacustre, con la presencia de autoridades regionales, los alcaldes Pablo Astete y Carlos Barra y los concejales de Villarrica, Leticia Gallardo, Sergio Mora, Ronal Seiffert y Jaime Beltrán, ocasión donde también recibieron el documento aprobatorio, las comunas de Pucón y Curarrehue.

Proyectos

En el caso de Villarrica, las agrupaciones favorecidas con el 2% FNDR Deportes fueron: Organización Down, con el proyecto “Por una Sonrisa de los Niños y Jóvenes Down” por un monto de 6 millones 928 mil pesos; Club Deportivo y Social Pilmahue, con el proyecto “Participación de Pilmahue en Tercera División del Fútbol Chileno”, por un monto de 17 millones 140 mil pesos.

En el 2% FNDR Cultura: Agrupación Cultural BAFOARAU, proyecto “Encuentro Intercomunal de Danza Folclórica 20 años Bafoarau Villarrica 2017”, por un monto de 8 millones de pesos; Club Adulto Mayor Generación 2000, proyecto “Difundiendo la Cultura del Teatro” por un monto de 9 millones 59 mil 718 pesos; Club Adulto Mayor Bella Hortencia, proyecto “Mi vida en Likan Ray a través del Arte”, por un monto de 1 millón 783 mil 245 pesos; Club del Adulto Mayor Alegre Renacer, proyecto “Mi vida en Villarrica a través del arte”, por un monto de 1 millón 627 mil 150 pesos.

En 2% Seguridad Pública los proyectos ganadores fueron: Junta de Vecinos Villa Araucanía, proyecto “Recuperemos Nuestra Área Verde de la Delincuencia Para un Lugar de Encuentro de Nuestros Vecinos y Realizar Actividades al Aire Libre” por un monto de 8 millones de pesos; Junta de Vecinos Chaura, proyecto “Iluminemos el Sector Chaura para Combatir la Delincuencia” por un monto de 8 millones de pesos; Junta de Vecinos Villa Europa, proyecto “Recuperemos Nuestra Área Verde para Combatir la Delincuencia, por un monto de 8 millones de pesos; Junta de Vecinos Renacer, proyecto “Renacer Seguro” por un monto de 8 millones de pesos; Protectora de Animales Villarrica, proyecto “por los derechos y defensas de los animales”, por un monto de 8 millones de pesos.

El alcalde Pablo Astete señaló al respecto: “Nos alegra mucho que 11 proyectos hayan sido aprobados y más aún cuando pertenecen a diversas organizaciones, como Pilmahue agrupación Down, adultos mayores y otras”, señaló el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

27 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

54 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace