Para la concreción de este proyecto, la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Seguridad Púbica, postuló la iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016 con ejecución 2017, por un monto de 20 millones de pesos, que además incluyó la instalación de luminarias en la localidad de Lican Ray.
Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete: “Los jóvenes siempre tienen un lugar en nuestra administración, porque debemos darle espacio a los proyectos que les benefician, como el Circuito de Calistenia que hoy inauguramos”.
Por su parte, el coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes, José Luis Landaeta, dijo que: “Esta es una novedosa iniciativa en Villarrica, que permite tanto la recuperación de espacios públicos como la buena utilización del tiempo libre de los jóvenes”.
Junto con el Circuito de Calistenia, se instalaron máquinas tradicionales de ejercicios, bancas de descanso y basureros. La finalidad de todo esto, es ofrecer a la comunidad, un lugar de esparcimiento donde realizar ejercicios, reunirse en familia, todo en el marco de la recuperación de espacios públicos seguros”.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…