Más de 500 voluntarios de Teletón llegarán hasta la casa de niños y jóvenes de todo el país para realizar adecuaciones en sus casas, cambios que representan un gran aporte en la vida diaria de las personas con discapacidad y sus cuidadores.
Durante dos días se realizarán trabajos masivos de accesibilidad en todo el país, rompiendo con las barreras arquitectónicas que enfrentan los pacientes y sus familias en sus hogares.
Una de las casas que visitarán es la de Fernanda Agüero, paciente Teletón de 6 años, usuaria de silla de ruedas que tiene dificultades para el ingreso a su domicilio, por su condición es dependiente de su madre. Los Voluntarios de Teletón instalarán dos rampas de madera en los accesos principales.
Los Voluntarios de Teletón construyen rampas de acceso de madera y hormigón, barras de sujeción para escaleras, baños, y otras habitaciones de la casa promoviendo la accesibilidad en los hogares, pensando en un diseño para todos.
Teletón invita a conocer las medidas de construcción accesibles cumpliendo un ambiente, objeto o instrumento utilizable por todas las personas, en forma segura, confortable y de la manera más autónoma posible. Más información y tutoriales de accesibilidad descargables en Teletón.cl
Dejar una contestacion