Categorías: Turismo

Vulkan Sollipulli 60K XCM Será en Diciembre

El espectacular maratón cross country (XC Real) en medio de la Reserva Nacional Villarrica, el Vulkan 60K Sollipulli, se realizará el sábado 3 de diciembre de 2016, evento producido por SurXtremo Ltda. con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Melipeuco y la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G.

La competencia tendrá lugar en el singular entorno natural del Volcán Sollipulli, partiendo desde el Parador Turístico de Melipeuco para completar 60K de recorrido montañoso agreste, desde camino a Alpehue, por Carén-Rumiñañe (Reserva Nacional Villarrica), y hacia Carén Bajo-Sahuelhue.

Ruta 60K:

http://www.bikemap.net/en/route/2873146

Como una manera de apoyar el desarrollo de los ciclistas debutantes, nuevamente se agrega el trazado de 30K de recorrido por la ruta a China Muerta y Truful-Truful, pero esta carrera se realizará el domingo 4 de diciembre, de modo que puedan participar quienes acompañan a los corredores del sábado y a la vez sirva de paseo recreativo para ciclistas más avanzados.

Ruta 30K:

http://www.bikemap.net/es/route/2047249

Una ruta variada, con diversas superficies de terreno, inigualables escenas de montaña, ascenso hasta 1.570 m sobre el nivel del mar, y desnivel acumulado de 1.680 m, son parte de la atractiva carrera de 60K en modalidad maratón, por los faldeos y alrededores del Volcán Sollipulli.

La ruta de 30K incluye 8km de ripio camino a China Muerta, hermosas escenas de montaña mirando al Volcán Llaima, ascenso hasta 792 m sobre el nivel del mar, y desnivel acumulado de 310 m, en un recorrido de nivel técnico y físico intermedio.

Habrá puestos de abastecimiento, a los 14km aprox. para el trazado de 30K; a los 30km y 45km aprox. para el trazado de 60K (agua, isotónico, plátano). Como siempre se contará con banderilleros, motoristas, asistencia médica en ruta, y resguardo policial.

Punto de encuentro: Parador Turístico de Melipeuco (frente a Carabineros). Inscripciones online hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 23:59 hrs. Detalles de categorías, premios, e inscripciones en www.SurXtremo.com.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

11 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

12 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

12 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

12 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

13 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

13 horas hace