WPD adjudica venta de energía en licitación de suministro eléctrico

wpd Onshore 10

Dentro de los proyectos que adjudicaron bloques para venta de energía están, en La Araucanía, el Parque Eólico Malleco, ubicado en la comuna de Collipulli.

En la reciente licitación de suministro eléctrico, según la normativa vigente en Chile, el Estado abrió una oferta que cubre una demanda de energía para clientes regulados de 12.430 GW/h al año.

En esta licitación, 84 empresas realizaron ofertas, por un total de 85.000 GW/h, generando una alta expectativa. Los resultados, que favorecieron a las energías renovables no convencionales (ERNC), entre las que se encuentran los proyectos con los que nuestra empresa participó, benefició a wpd con la adjudicación de un 6% del total de la licitación, con un precio promedio sobre los U$45 MW/h.

Para este proceso, wpd participó en la licitación con un total de 942 GW/h, con lo que se afirma el compromiso de materializar la inversión comprometida antes del 2022.

Los proyectos de wpd que adjudicaron bloques para venta de energía, involucran un total de más de 100 aerogeneradores y 350 MW/h de potencia instalada, distribuidos en el Parque Eólico Malleco, ubicado en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía; el Parque Eólico Negrete, en la comuna de Negrete y el Parque Eólico Duqueco, en la comuna de Los Ángeles, ambos en la Región del Biobío.

En virtud de lo expuesto, reafirmamos el compromiso y la confianza de nuestra casa matriz en Alemania por generar inversión en el mercado eléctrico nacional, que en la presente licitación nos hizo un actor competitivo, demostrado en los bajos precios presentados y en el número de oferentes de energías renovables, lo que permitirá a Chile contar con una matriz energética más limpia.

Wpd Chile S.p.A., subsidiaria del grupo alemán wpd, desarrolla y opera parques eólicos, con una capacidad instalada de 3.600 MW en 18 países, lo que equivale a 1.900 aerogeneradores generando energía limpia en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario