Ya están en Temuco alumnos municipales que viajaron a EEUU

EEUU3Con gran alegría y una evidente emoción, las familias de los alumnos que se encontraban de pasantía en Estados Unidos, recibieron a sus estudiantes que llegaron provenientes de la ciudad de Nueva York.

Alrededor de 150 personas llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto para recibir a los 30 alumnos y 4 profesores que partieron el pasado 10 de septiembre a realizar una pasantía por tres semanas a las ciudades de Nueva York y Boston y donde además visitaron la ciudad de Filadelfia.

Al respecto el coordinador de los alumnos en Estados Unidos, Robin Martínez, señaló que la expectativa que tenían “se cumplió a cabalidad, fue una experiencia inolvidable, espectacular, increíble, puros adjetivos positivos para esto. Los chicos pudieron practicar el inglés en un país donde se habla el inglés a diario, no solamente en las clases, sino también a la hora de ir a comprar cualquier cosa, se habló el idioma a la hora de comunicarse con gente, de visitar lugares, siempre había que hablar en inglés”.

Reacciones de los estudiantes

Por su parte, Claudia Piña estudiante de la escuela Armando Dufey, indicó que “yo pensé que íbamos a estudiar nada más, pero fuimos por Manhattan, fuimos a Filadelfia, a Boston, vimos universidades, así que me estoy replanteando lo que quiero hacer en el futuro. La verdad es que esperaba menos y me sorprendió mucho, lo pasé bastante bien y me perfeccioné en inglés, porque comencé en el nivel B2 y subí al C1 que es más alto”.

El alumno del liceo Pablo Neruda, Andrés Hidalgo también quiso contar su experiencia, señalando que fue genial “conocí gente de muchos países, japoneses, franceses, de Europa, y se notó mucho la diferencia cultural, la temperatura también con Nueva York una ciudad muy calurosa, fue entretenido ver lugares características de la ciudad, donde vimos muchos lugares. Este viaje cumplió completamente mis expectativas”.

“Lo mejor es que subieron su nivel, otros mejoraron sus detalles, otros que hablaban un poco superaron la barrera del miedo al dirigirse a alguien hablando otro idioma, es algo espectacular. Pongo el ejemplo de un alumnos del liceo Pablo Neruda, que sus papás son sordomudos y él habla español, inglés y el idioma de sordomudos, recién la mamá me hizo una señas y es algo emocionante”, señaló Robin Martínez.

Cabe señalar que esta pasantía fue financiada íntegramente por la Municipalidad de Temuco, donde viajaron 34 personas del sistema de educación municipal a perfeccionar su inglés a Estados Unidos, donde se les entregó todo el material necesario para cada uno de ellos y así hacer mucho más fácil su estadía, incluyendo los pasajes aéreos, pasaporte, estadía completa, alimentación y hospedaje, cursos, y compra de materiales y útiles indispensables para el viaje, tales como uniforme institucional, maletas, entre otros.

EEUU1

EEUU2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario