Categorías: Comunas

132 familias de Villarrica ven más cerca el sueño de la casa propia

Las 132 familias del Comité Nuevos Aires de Villarrica, han comenzado el camino por la casa propia, cuyas viviendas se emplazarían en un terreno de propiedad de la empresa Martabid. La directiva del comité fue recibida por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, acompañados por el ex gobernador José Montalva.

En la cita la seremi se comprometió a tramitar el subsidio de localización, que permitirá que el proyecto habitacional tenga 200 UF adicionales por familia, premiando la buena ubicación en la segunda faja.

José Montalva explicó que Villarrica tiene un cuello de botella en materia de vivienda, que es el alto valor de los terrenos.

“Tenemos como deber primordial gestionar terrenos que permitan ampliar la oferta habitacional para las familias de la comuna. Seguiremos acompañando y orientando a este comité y a los demás hasta conseguir el sueño de la casa propia», sostuvo.

La presidenta del comité, Ljuvitsa Castro, dijo que «la reunión fue excelente porque destrabamos muchos temas que no nos permitían avanzar, por lo que quedamos muy contentas».

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace