Categorías: Comunas

132 familias de Villarrica ven más cerca el sueño de la casa propia

Las 132 familias del Comité Nuevos Aires de Villarrica, han comenzado el camino por la casa propia, cuyas viviendas se emplazarían en un terreno de propiedad de la empresa Martabid. La directiva del comité fue recibida por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, acompañados por el ex gobernador José Montalva.

En la cita la seremi se comprometió a tramitar el subsidio de localización, que permitirá que el proyecto habitacional tenga 200 UF adicionales por familia, premiando la buena ubicación en la segunda faja.

José Montalva explicó que Villarrica tiene un cuello de botella en materia de vivienda, que es el alto valor de los terrenos.

“Tenemos como deber primordial gestionar terrenos que permitan ampliar la oferta habitacional para las familias de la comuna. Seguiremos acompañando y orientando a este comité y a los demás hasta conseguir el sueño de la casa propia», sostuvo.

La presidenta del comité, Ljuvitsa Castro, dijo que «la reunión fue excelente porque destrabamos muchos temas que no nos permitían avanzar, por lo que quedamos muy contentas».

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace